CUIDADO PERFECTO DE TU PINCEL DE UÑAS

Muchas de las manicuristas, tanto las que están iniciando, como las que ya están dentro de este arte de las uñas por mucho tiempo, suelen preguntarse… ¿Cuál será el cuidado perfecto y correcto de mi pincel?

0
957

Pues la respuesta correcta es, SER PRECAVIDA Y CUIDADOSA. Existen diversos productos en el mercado, en distintas marcas para el mantenimiento de ellos, unos más fuertes, y otros un poco mas suaves, por el tema del olor.

Existen diversos tipos y tamaños de pinceles, desde los Liners, que sirven para hacer delineados, para dibujos pequeños y de precisión al momento de realizar un arte o dibujo. Los pinceles para el trabajo con Acrílico y los pinceles para Gel.

Muchos de estos pinceles, en el momento que los adquieres, ellos traen una pequeña y delgada película de protección, que si en el momento de iniciar tus trabajos, usas alcoholes, acetona o líquidos monómeros, se creará una sustancia engomada, que hará que el se ensucie y hasta a veces dañarse. Lo correcto es al momento de mojarlo con acetona, limpiarlo sobre una superficie tipo servilleta, hasta que la película salga por completo, entonces, allí tu pincel está listo para trabajar.

Ahora después de uso, de la misma manera utiliza los productos que están diseñados para este motivo, como Brush Cleaners o limpiadores de Pinceles, y luego lo podrás guardar para una próxima aplicación y así darle una larga duración.