¿Cuál punta de uñas es ideal para mi?

¿Alguna vez has considerado cambiar el estilo de tus uñas, pero no te convences? ¡Esta nota es para ti! Te muestro los pros y contras de las diferentes puntas para que elijas la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

0
2074

En el mundo de la belleza día con día se muestran nuevas tendencias, y las uñas no son la excepción. Desde los diferentes diseños y colores que cambian con cada temporada, hasta los distintos estilos de puntas.

Muchas veces nos encasillamos en usar un solo estilo, ya que con ese nos sentimos cómodas; pero, como recomendación personal, es de gran importancia probar diferentes puntas, para saber cuáles nos favorecen para las actividades que llevamos día a día, y también dependiendo de la forma de nuestros dedos y nuestras uñas naturales.

Punta cuadrada

Las uñas más clásicas, tanto así que, hasta hace poco, todos los tips eran fabricados en ésta punta. Éste tipo de uña es recomendado si tus dedos son delgados, ya que hace un efecto visual de uñas más anchas. Independientemente del largo, es importante que se mantenga una estructura recta, ya que de lo contrario pueden llegar a estorbar.

Una de las variaciones es la punta “squoval”, que se logra al redondear las esquinas de la punta, es recomendado si las quieres traer largas, pero que no te “estorben”.

Si tienes problemas con morderte las uñas, éste tipo de punta es ideal para realizarte, pero no deben ser largas, para que tu uña natural pueda soportar la estructura y evites los quiebres prematuros.

Punta Ballerina o Coffin

Muchas veces confundimos éstos dos estilos de uñas, pero es fácil diferenciarlos una vez que tomas en cuenta esto: La punta ballerina tiene un terminado ligeramente curvo en los costados, mientras que la punta coffin se caracteriza por tener un terminado recto, pero haciendo que la punta sea más angosta que el resto de las uñas.

Una de mis recomendaciones para que realmente se luzca una punta coffin o ballerina es hacerla en un largo mínimo del número 3, ya que ayuda a que la estructura se vea más estilizada, sin perder forma ni fuerza en sus puntos débiles.

Si tus dedos son un poco anchos o cortos, éste estilo los hará visualmente más delgados y largos, aunque si te muerdes las uñas, no es muy recomendable que las alargues en ésta punta, porque comprometerías mucho la fuerza de su estructura.

Es una punta muy versátil, puede ser elegante o audaz, dependiendo del diseño que elijas; es una de las puntas que siempre estará en tendencia.

Punta Redonda u Ovalada

Es de las puntas más cómodas y de menor mantenimiento, ideal si quieres uñas cortas a medianas, o mantener tu propia uña.

Son uñas muy versátiles, pero pocas se atreven a usarlas porque las consideran “anticuadas”. Visualmente ayudan a alargar los dedos y los estiliza, haciéndolos ver más delgados. ¿Te muerdes las uñas? Transfórmalas y alárgalas cómodamente con ésta punta.

Si tu trabajo demanda mucho uso de los dedos y temes quebrar las uñas o que se maltraten demasiado pronto, ésta punta es la indicada.

Punta Almendra

¡La punta más cómoda del mundo! Es una forma que le queda excelente a cualquier tipo de dedos y estiliza perfectamente las manos. Su forma deriva de la punta ovalada, pero marcando más la punta, haciéndola parecer una almendra (de ahí su nombre).

Si deseas usar uñas largas pero cómodas a la vez, son las ideales, ya que para que se le dé la forma es necesario que sea un poco larga, mínimo un número 2 para que sea una estructura bien hecha, pero sin pasarse de un número 4, ya que se verá exagerada.

Personalmente ésta punta es mi favorita, por su versatilidad, comodidad y elegancia; le pongas el diseño que sea, lucirá hermosa.

En medio de tantas tendencias, las opciones para lucir tus uñas son muchísimas, otros estilos han estado de moda y han desaparecido, pero los cuatro estilos mencionados nunca dejarán de ser solicitadas en las mesas de uñas.

Ahora que ya conoces más de las diferentes puntas, así como sus pros y contras, ¿te animas a probar nuevos estilos? ¿Cuál punta es tu favorita?


@mirynailart
www.legacynailsinc.com