Elige una piel sana, no “perfecta”

¿Te cuesta tener una rutina facial, porque crees que necesitas mucho dinero y tiempo? La piel perfecta no existe, lo que sí existe son rutinas básicas, precisas de hacer y a bajo costo, que nos ayudan a sacar lo más bello de nuestra piel y nuestro ser.

0
557

Trabajo en una tienda de cosmética coreana donde todos los días llegan clientas preguntando qué productos podrían utilizar para mejorar el aspecto de su piel, y es allí donde converso con ellas para indagar si utilizan alguna rutina de cuidado facial o no, nuestro rostro necesita de atención diaria y por esto es importante que tu rutina de skincare se adhiera a las necesidades de tu piel en ese momento.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el paso más importante en tu rutina de cuidado del rostro?  Aunque no lo creas el más importante es el primer paso, es decir, la “doble limpieza”, estemos o no en casa, consiste en utilizar un limpiador con base aceite que nos ayude a retirar exceso de sebo, bloqueador, maquillaje y polución, luego un jabón con base agua que termine de eliminar cualquier residuo, es importante buscar un jabón que no deje sensación de tirantez después de retirarlo.

Ahora nos basamos en principios activos que poseen los cosméticos para cubrir las necesidades que nuestra piel presenta. Un ingrediente conocido es el Ácido hialurónico (aporta y retiene el agua en la piel)  y las Ceramidas o Escualano (mejoran la barrera cutánea) son unos de los activos más importantes para combatir la deshidratación, para las  pieles  grasas  el Té Verde (seborregulador y antioxidante),BHA/AHA (exfoliantes seborreguladores y desinflamatorios), Niacinamida (aporta luminosidad y mejora la textura de la piel), para pieles sensibles la Centella Asiática (calmante y reparadora)Aloe vera (hidrata y refresca)Pantenol (humectante y fortalecedor de la barrera cutánea).

Puedes adquirir cosméticos con estos principios activos en farmacias o en tiendas particulares, lo importante es que aporten las necesidades de tu piel y que se adapten a tu presupuesto. Es importante que en un inicio visites un dermatólogo para que te ayude a observar y conocer la piel.

Menos, es más, una frase que siempre llevo presente a la hora de realizar mi cuidado facial, una rutina básica pero contundente, por ejemplo, en la mañana una limpieza con jabón suave, tónico o esencia, crema o loción y nunca olvides el bloqueador solar, luego de 5 minutos maquillaje.

Una rutina nocturna sería doble limpieza, tónico, serum (si deseas) y finalizas con una crema, no te tomará más de 10 minutos darle amor a tu piel y al cabo de 1 mes verás resultados.

Al brindarle a tu rostro lo que necesita, te sorprenderás con las mejorías de tu piel frente al espejo, nunca dudes sobre la belleza que habita en cada uno de nosotros.  La piel sana y luminosa es posible cuando la cuidas, luego de esto, ya estará lista para exaltar su esplendor junto con el maquillaje.

@sashamakeupandbeauty
www.legacynailsinc.com