Maquillaje desde cero

¿Quieres empezar a maquillarte, o mejorar tus técnicas, pero no sabes los pasos básicos ni conoces las herramientas necesarias para hacerlo? ¡No te preocupes, yo te ayudo! Te quiero enseñar lo esencial del maquillaje para que puedas potenciar la belleza de tu piel.

0
598

Una vez que le demos el cuidado necesario a la piel (los invito a leer el artículo -Elige una piel sana, no “perfecta”-) estará lista para relucir junto con el maquillaje. No necesariamente se deben aplicar muchos productos, utilizando los cosméticos esenciales con técnicas básicas, bastará.

Preparación de la piel

El primer o pre-base es lo primero del maquillaje en aplicarse, estos ayudan a mejorar la tez para que la base o neutralizante se asiente, dure, logrando un mejor acabado bien sea para iluminar o matificar.

Hay correctores de colores que se utilizan para neutralizar zonas con una pigmentación distinta al resto de la piel, como rojez en los pómulos o manchas amarillentas. Por ejemplo, de acuerdo al circulo cromático, el color verde neutraliza al rojo, el lila es opuesto al amarillo y el naranja neutraliza zonas moradas. Luego se aplica un corrector del tono de la piel y por último la base. Esta puede sellarse con polvo traslúcido.

Maquillaje de cejas e iluminación

Esta área del rostro demarca la intensidad de los rasgos. Una técnica sencilla para maquillarlos es con sombras. Si tu cabello es oscuro, utiliza 2 sombras para ojos, café oscuro con negro. Si el cabello es rubio, mezcla el color marrón claro con uno más intenso. Hazlo con una brocha plana de punta angular, delineando y rellenando espacios entre los vellos.

La iluminación del rostro puede ser de dos maneras, con rubor en crema o polvo, le aportamos calidez a la piel, ideal que contengan un poco de glitter. Los tonos rosa o coral son los más comunes. También hay iluminadores que vienen como polvo suelto o compacto, tienden a ser dorados y se aplican sobre los pómulos, tabique, mentón, frente, debajo de las cejas y comisuras internas del ojo.

Paso a paso de maquillaje para ojos

  1. Aplica corrector sobre el párpado
  2. Deposita un pigmento claro
  3. Con un pincel angular, traza una línea sobre el párpado móvil
  4. Lleva el delineado hasta la comisura interna del ojo
  5. Con el mismo color, aplica y luego difumina sobre el hueso debajo de la ceja
  6. Intensifica el color si deseas
  7. Delinea nuevamente, pero con un color más oscuro, puede ser negro
  8. Lleva el trazo previo hasta la mitad del ojo
  9. Utiliza un delineador negro para intensificar

Finaliza con máscara de pestañas. Puedes recrearlo con los colores que desees, incluso darle un toque distinto con dorado en la línea de agua

Haz que dure tu maquillaje

Los fijadores y las pre-bases son la clave para prolongar el look de tu rostro. Hay dos tipos de sellantes, los más usados son en polvo y spray. Se subdividen en finalizadores para piel seca y oleosa. 

Herramientas

@sashamakeupandbeauty

www.legacynailsinc.com