La influencia de las uñas en el autoestima

¿Alguna vez te detuviste a pensar qué tan importante es para una persona un arreglo de uñas? Yo sí, por esa razón decidí realizar una encuesta entre 500 mujeres aproximadamente  para indagar el impacto de esta actividad en su autoestima.

0
3358

Las uñas son una pieza fundamental para dar una buena presencia; por esa razón 8 de cada 10 mujeres arreglan sus uñas de manera frecuente y el 40% indica que es una actividad fundamental en su vida pero ¿Por qué? 

Al pasar de los años la industria de la belleza ha evolucionado de manera exponencial, cada día se hace un nuevo descubrimiento o se implementa una nueva moda, nosotros como sociedad estamos en un impulso constante de estar a la vanguardia de ella, en este caso las uñas no son una excepción.

La mayoría de las mujeres coinciden con que un arreglo de uñas es capaz de elevar su autoestima de manera automática y las hace sentir, empoderadas, sin miedos, seguras de sí mismas. Me sorprendió descubrir lo mucho que les emociona realizar esta actividad que para algunos puede parecer algo simple, pero realmente tiene un gran poder en nosotras, esto se debe a que estás dedicando tiempo valioso para ti, además cuando el resultado es exactamente lo que esperabas o mucho mejor las probabilidades de elevar tu ánimo son mucho más altas.

Sin embargo, no puedo evitar resaltar que el o la profesional al que acudas juega un papel superimportante, al ser este un servicio de pleno contacto e intimidad. La manicurista está encargada no sólo de realizar la obra sino de brindarte un rato de tranquilidad, desahogo, seguridad o cómo dicen mis clientas “un momento mágico” por ello es tan importante que elijas una persona con la que hagas match. 


Como manicurista, he tenido la dicha de observar este cambio radical de emociones en mis clientas, al principio llegan con una cara de tristeza, angustia, contándome algún problema que las desmotiva o las tiene preocupadas, sintiéndose menos o simplemente inexpresivas. Cuando la magia comienza, algo en sus caras va cambiando poco a poco, a veces aunque no haya terminado el servicio, ya comienza a notarse en ellas una energía diferente, las veo más animadas  y cuando al fin culmino la obra, sus caras de felicidad son algo demasiado gratificante. 

Por más sencillas que puedan ser, cortas, largas, muy decoradas o de un solo color, las uñas tienen la capacidad de hacerte sentir plena contigo misma, empoderada, capaz de lograr cualquier cosa.

Las poderosas mujeres que entreviste describen un arreglo de uñas como “una sensación de placer” “me siento limpia y empoderada” “me siento bien conmigo misma” “siento que me dedico tiempo” “me siento inalcanzable”. Esto se atribuye a que pueden mostrar sus manos con más facilidad para en cualquier lugar y con toda confianza. Incluso algunas de ellas afirman que cuando se arreglan las uñas nada puede hacerlas sentir mal o bajar su ánimo.

Si todo lo que has leído hasta ahora, tu corazón de alguna forma o si simplemente estás un poquito triste o bajita de ánimo, corre ya a sacarte una cita para arreglar tus uñas. Y no lo digo yo, lo dicen muchísimas mujeres que han experimentado esta sensación. 

@adictivasnails
www.legacynailsinc.com