Maquillaje a prueba de mascarilla

Como maquillista considero que es muy importante saber preparar la piel y la base para lograr prolongar lo más que se pueda la duración de un maquillaje. Con el tiempo y la práctica he ido probando y perfeccionando diferentes técnicas que me ayudan a sellar mi base y garantizar que no se corra ni se desvanezca durante horas. Por eso, quiero compartirles cómo pueden lograr que su maquillaje les dure mucho tiempo sin temor a dejarlo por completo en su mascarilla. 

0
557

Tus mejores aliados

La clave está en los productos que utilizas y la manera en que sellas la piel. Una base de larga duración o efecto matte, polvos sueltos y el spray fijador serán tus mejores aliados para lograr que el maquillaje te dure intacto durante horas. A la hora de seleccionar la base que vas a utilizar debes considerar que esta tiene que ser de una textura ligera para mayor comodidad y de preferencia con efecto matte, o semi-matte, ya que estas son las que ofrecen mayor duración en la piel. Existen muchísimas opciones en el mercado, así que puedes elegir si prefieres una de alta gama o una más asequible para utilizar en el día a día.

Ahora, el producto que considero vital para esta técnica son los polvos sueltos, a ninguna makeup lover le pueden faltar en su kit, con estos polvos vamos a poder hacer el famoso “baking”, que por mucho tiempo se ha utilizado en el maquillaje “drag”, teatro, alfombras rojas y celebridades. En los últimos años ha sido popularizado por beauty bloggers y maquillistas, y con justa razón, esta técnica deja la piel con un acabado impecable. Así como en las bases y casi cualquier producto cosmético podemos encontrar muchísimas opciones en el mercado, de gama alta, media y bastante económicos, por lo que tenemos la libertad de elegir lo que más se apegue a nuestra necesidad y a nuestro presupuesto.

Finalmente, el spray fijador, es muy útil, sin embargo, no les infaltable, este nos va a servir para unificar el maquillaje ya finalizado, y dependiendo de sus ingredientes nos van a aportar un poco más de barrera para que nos dure más tiempo.

El paso a paso

  • Primero debes aplicar tu base como normalmente lo haces, procurando que la capa que apliques no sea muy gruesa. Mi recomendación es que utilices una beauty blender humedecida, ya que ayuda a absorber el exceso de producto y que todo quede muy bien difuminado. Luego aplicas tu corrector y difuminas con la esponja hasta que todo esté uniforme.
  • Este paso es el más importante de todos, con la misma esponja húmeda o con un “puff” tomas suficiente polvo suelto y comienzas a presionarlo en la zona debajo de los ojos, bajo los pómulos, el mentón y el tabique de la nariz (como se muestra en la foto de referencia), todas estas zonas son las que están en contacto con la mascarilla, es por esto que es donde enfocamos el polvo suelto y hacemos el “baking”.
  • Dejas que el polvo se asiente esperando entre 5 a 10 min, la temperatura de la piel hace que se vaya absorbiendo y eso crea una especie de barrera que aumenta la cobertura y la duración. Pasado ese tiempo con una brocha retiras el excedente de polvo.
  • Finalmente aplicas tus demás productos como bronceador, rubor e iluminador para finalizar el maquillaje del rostro, y sellas con el spray fijador. Ahora sí, ya estás lista para lucir un maquillaje duradero y que la mascarilla no te lo quite.
@cecemakeupsv
www.legacynailsinc.com