Tres opciones de balayage para tu cabello

La técnica balayage es de los servicios más solicitados hoy en día, sin embargo, frecuentemente se hace difícil tomar la decisión al elegir un diseño entre tantos que existen hoy en día, por esta razón hoy te compartiré tres técnicas y sus usos. Empecemos por conocer el origen y significado de esta técnica.

0
965

La palabra balayage se deriva de la palabra francesa balayer que su traducción al español sería “barrer”. Una técnica que aumento su popularidad en los años 90 y como su nombre lo indica, barrido es el efecto que se logra al utilizarla creando en el cabello un degradado de color de crecimientos oscuros, también llamados “falsos crecimientos”, a medias y puntas claras o iluminadas que es el término más común hoy en día.

Quiero mostrarte tres técnicas diferentes para que puedas conocerlas y así sea más fácil decidir tu nuevo estilo.

Super Blonde

Esta técnica de balayage se destaca por ser muy iluminada. Al combinar un mayor porcentaje de babylights y tizado logramos mayor iluminación en los crecimientos. Es importante mencionar que este balayage no deja mucha dimensión en el cabello 

Esta técnica es muy solicitada tanto en mujeres jóvenes que desean iluminar casi todo su cabello como mujeres mayores ya que tiene la ventaja de disimular o camuflar las canas.

Balayage Dimensional

La característica por la cual se destaca el balayage dimensional es por la creación de contraste en tu melena y puede ser usada desde tonos oscuros hasta tonos rubios muy claros dándote así más opciones al momento de elegir.

El objetivo es crear puntos de luz en ciertas partes del cabello y crear sombras en otras dando esa sensación de profundidad y dimensión que seguro se verán increíble en tu cabello.

Morena iluminada o Brunette

Esta técnica realza las tonalidades oscuras como los marrones, chocolates, castaños y cobres. Con este diseño se busca iluminar las melenas oscuras y dar un efecto en tonalidades cálidas. Es muy recomendada si lo que buscas es un cambio sutil y no tan drástico también se recomienda si vienes de una extracción de tinte oscuro y deseas aclararlo poco a poco.

Ahora que conoces estas técnicas de balayage tienes más opciones para que tu cabello se vea increíble .