El Cuidado de Manos y Uñas Como Carta de Presentación

Es común creer que mantener arregladas las uñas es cuestión de una alta inversión, o de un proceso complicado de hacer. Te quiero dar una orientación de cómo mantener impecables tus manos para que ayuden a mejorar tu carta de presentación.

0
502

Al momento de conocer a otra persona, una de las cosas en que nos fijamos son las uñas y manos. Creemos que no es importante y por ende le dedicamos el menos tiempo posible, sin darnos cuenta que forma parte de la primera impresión que damos, especialmente si se trabaja en rubros de belleza, relaciones públicas o ventas.

Herramientas Básicas

Para bajar el largo de tu uña natural, utiliza una lima de grano suave, por ejemplo 180; el grosor de nuestra uña está formada por aproximadamente 100 capas de queratina, cuando utilizamos una lima con gramaje abrasivo (120/100) se tienden a levantar estas capas, dejando así cada vez más débil la uña (se quiebran más fácil). Por eso es importante preferir una lima de grano 180, 220 o 240.

Adquiere LEGACY NAILS en www.legacynailsinc.com

Te explico un poco acerca de cuáles son los sistemas utilizados hoy en día para embellecer las uñas, siempre habrá una técnica que se adapte a nuestro gusto y presupuesto.

Esmaltado tradicional, Esmaltado permanente, Acrigel, Gel de Construccion o Hardgel, acrílicos.

El sistema de esmaltado permanente es el más utilizado debido a la rapidez con que se aplica, la variedad de colores a elegir y la versatilidad de diseños a crear. Consiste en embellecer las uñas con esmaltes que deben secarse bajo luz UV/LED, esto hace que la durabilidad de la técnica sea aproximadamente de 21 días o más.

Sea cual sea el tipo de sistema que utilices, lo más importante es que se realice un adecuado retiro del producto, de lo contrario la uña se empieza a debilitar porque se van disminuyendo las capas de queratina.

Aceites de cutícula

Una manera de suavizar la piel que se encuentra alrededor de la uña es humectando la zona con aceites todas las noches, idealmente también en la mañana antes de salir de casa. La constancia de esta aplicación hará que tus uñas luzcan aún más hermosas, incluso algunos de estos aceites tienden a tener propiedades que ayudan a regenerar la cutícula.

Exfoliación

Paso importante si deseamos tener unas manos suaves, es exfoliarlas al menos 1 vez cada 2 semanas, especialmente si nos dedicamos a un trabajo que fomente la aspereza en la piel (cartón, polvo o simplemente quehaceres del hogar) la exfoliación periódica de esta zona ayudará a evitar que se acumulen células muerta y se formen callosidades, aportando luminosidad a las manos.

Protección

Una de las primeras zonas del cuerpo que tiende a mancharse por los rayos UVA/UVB son las manos, especialmente cuando la luz solar ataca. Este tipo de radiación es acumulativa, por eso las manchas y las arrugas en las manos tienden a aparecer con el pasar de los años. Siempre aplicar un protector solar SPF 50.

@sashamakeupandbeauty
@legacynails